16 de diciembre de 2019



CONTEXTO

La supervisión escolar 017 de escuelas telesecundarias, se encuentra ubicada en carretera a la Presa Huites, Campamento de la CNA, de la Ciudad de Choix, Sinaloa.

La zona escolar cuenta con 14 escuelas, de las cuales 12 se ubican en el Municipio de Choix y 2 en el Municipio de El Fuerte. Actualmente la supervisión escolar cuenta con 2 Asesores Técnicos Pedagógicos y una Supervisora.
La estructura de la zona escolar se conforma de 14 escuelas, 9 de organización completa y 5 bidocentes, 1 cuentan con seis profesores en su plantel, y dos más cuenta con secretaria.
Es preciso mencionar que esta supervisión escolar tiene aproximadamente 15 años laborando en esta zona. Las comunidades donde presta los servicios educativos esta zona escolar se encuentran enclavadas en el medio rural de la zona serrana de Choix y de El Fuerte, Sinaloa, con una población general de 49 personas: 1 Supervisora Escolar, 2 asesores Técnicos pedagógicos, 2 directores efectivos, 39 están frente a grupo y 2 auxiliares administrativas.






MISIÓN
Ser promotores de una  educación  de calidad, diseñar  soluciones  y estrategias  pertinentes  que atiendan la diversidad  de las escuelas,  conformados  en un equipo  que  coordine, capacite, organice, administre y evalué  el trabajo de las escuelas de manera permanente; comprometida  con el desarrollo  de  la calidad  de las procesos escolares.






VISIÓN
Aspiramos  a conformarnos  como un equipo de trabajo  altamente  capacitado,  fortaleciendo a todos y a cada uno de los  elementos  que la conforman. Conscientes  que el  equipo de  supervisión y docentes son parte esencial  del proceso educativo. Pretendemos  que con la asesoría y acompañamiento  los docentes  adquieran  el compromiso  ético  y profesional  a través  de la ejecución  de un proyecto  escolar y de  su práctica docente, donde apliquen  los enfoques  y desarrollen  los propósitos  de cada asignatura,  los fundamentos del  modelo  fortalecido  de Telesecundaria, y se logre  así  el perfil  de egresos;  y en consecuencias,  las competencias,  para la vida  en los alumnos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario